jueves, 19 de junio de 2014

Género: Fantástico I. Laura Campos.

¡Hola lectores!

¿Ansiosos por conocer otro autor dentro del género fantástico? ¡Adelante! Hoy le toca el turno a Laura Campos, una joven de veintitrés años con unas ganas increíbles no sólo de escribir... sino también de innovar :D

A continuación os hablaremos de sus obras publicadas en wattpad. Tiene otra publicada que se puede adquirir de forma física pero de ella hablaremos en el género de la novela negra :)

Laura Campos Villagrasa nació en León, un nevado 27 de marzo de 1991, actualmente reside en Fraga de la provincia de Huesca.
Desde bien pequeña mostró un gran interés por la lectura y la escritura. Ganó varios premios locales y participó activamente en el periódico del instituto. También participó en el grupo de teatro del pueblo escribiendo las obras a representar.
Tras terminar la ESO, estudió un grado medio de atención sociosanitaria y un curso superior de nutrición y herbodietética.
Compagina la escritura con su trabajo de auxiliar de enfermería en una residencia de ancianos de su pueblo, así como con el cuidado de su padre, del que es tutora a pesar de su corta edad.

Sus obras: - Galemith
                      - Una de zombies y piratas
                      - Pesadillas, pasiones y otros menesteres

Galemith 

Sinopsis: Galemith narra la historia de Eberhard, un joven criado en las montañas apartado de la gente, con unas extrañas habilidades. Unas terribles nevadas le hacen bajar a la ciudad cuyas normas desconoce y surgen problemas cuando se pone a vender su material sin tener en cuenta el impuesto de venta. Por su carácter impulsivo y también algo absurdo acaba en una celda dónde encontrará a dos dispares personajes Gelenk y Vergerick, ambos pertenecientes a un grupo de la resistencia, cuya misión es combatir al rey, un tirano que está exterminando pueblos y especies enteras sin escrúpulo alguno.
Eberhard se verá pronto en el grupo y encontrará motivos por los que luchar que irán más allá de todo lo que hasta el momento ha conocido. Conocerá nuevas tierras, razas hermosas y extrañas y también emociones que hasta el momento le habían pasado desapercibidas.

Lástima que no tengamos portada, seguro que sería fascinante poder ver lo que ve Laura en su cabeza :D Ella nos confiesa que, a pesar de que la historia es mayormente de género fantástico, tiene toques de humor, dado el carácter vivaracho de Eberhard, y sus modales poco adecuados, que meterán a todos en más de un lío.

Comentario del autorGalemith surgió como un respiro ante un hecho que para mí resultó traumático y un importante bache en la escritura.
Resulta que yo escribía una saga titulada Dioses de las Llamas, había completado el primer libro La guerrera del fuego con unas 800 páginas, una precuela Filos malditos con 400 páginas, y me encontraba escribiendo la segunda parte titulada Hijos del fuego; recuerdo que iba exactamente por la página 456 cuando a mi ordenador se le ocurrió destruir el archivo, no había forma de recuperarlo… Dejé la saga, me deprimí y durante un tiempo no escribí nada de nada.
Entonces, un día, decidí empezar una historia desenfadada para desconectar y ahí nació Galemith, que fue como un chorro de aire fresco.
Hoy en día aún no he retomado Dioses de las Llamas, pero planeo volver a ella en cuánto termine la saga de Besos de Sangre. Me inspira la misma música que ya nombré en el blog de Cristina Guerrero, aunque podría añadir el grupo Cruachan, Dragonforce, Within temptation y el grupo de Lleida Motto Perpetuo.


Y nosotros te animamos a que retomes Dioses de las Llamas :D tiene que ser una saga especial que no dudamos nos gustará a los amantes de la fantasía. ¡Y seguro que ahora incluso la mejoras!

¿Dónde leer la obra?

Todavía está por completar, pero los capítulos disponibles se encuentran pinchando en el siguiente enlace: Galemith





SinopsisUna de zombies y piratas narra la historia de Drake y su tripulación de piratas. Todo comienza cuando empiezan a recibir miles de mensajes en botellas con extraños mensajes de socorro, todos nombrando una extraña plaga de muertos vivientes. El capitán Drake, dispuesto a ver por sí mismo qué es realmente lo que está pasando irá a tierra a comprobarlo, aunque antes tendrá la oportunidad de ver con sus propios ojos a esas criaturas denominadas zombies.
Asustado aunque también atraído por el misterio que rodea todo eso, se adentrará en tierra firme para averiguar todo lo que pueda, que será más de lo que desearía saber, pues todo es siempre más complicado de lo que parece.

Nota del autor: No hay mucho que decir acerca de este relato. Un día se me ocurrió, dada mi afición por los zombies, crear una historia de los mismos, pero me apetecía experimentar, mezclar géneros y eso es lo que pretendo con esta obra.
Es un experimento entre el típico género fantástico de toda la vida y las historias de terror, añadiendo el factor de los piratas. Lo dicho, un experimento.

Opinión de Cristina Guerrero: He leído lo poco que Laura ha subido al wattpad y he de decir que es una idea muy interesante, mezclar algo tan sumamente distinto como piratas y zombies. Creo que si Laura lo lleva por buen camino, puede ser una gran obra innovadora.

¿Dónde leer los capítulos?
Todavía por completar, los capítulos publicados se pueden encontrar aquí: Una de zombies y piratas





SinopsisPesadillas, pasiones y otros menesteres cuenta la historia de Víctor y Noelia, unos seres eternos que viven en la tierra desde el principio de los tiempos. Condenados a volver el uno a los brazos del otro una y otra vez, renegando del amor que los une, odiándose y amándose a la par. Noelia es un alma libre, empecinada en mantener la esperanza por una humanidad que Víctor ya da por perdida. Tiene la llave para destruir todo lo que le rodea mas Noelia tiene la llave de su corazón... ¿Qué vencerá? ¿Su amor por el único ser que deja que entre en su vida o ese creciente odio hacia la especie humana?

Nota del autorPesadillas, pasiones y otros menesteres es el título que le puse a otra historia muy diferente a esta, que era una recopilación de varios textos de amor obsesivo. Luego, empecé a escribir esta historia que no tenía título y, dadas las características de los personajes y en lo que va derivando la historia me pareció más que adecuado. Fantasía y romance.

¿Dónde leerlo?

Está en construcción y hay muy pocos capítulos todavía a los que acceder, pero se pueden leer en el siguiente enlace: Pesadillas, pasiones y otros menesteres

Bien, pues esto es todo lo que decir de Laura Campos en lo que a fantasía respecta :D Tenemos que animarla a que acabe estas tres maravillosas obras... ¡Laura, no puedes dejarnos así!

Lo bueno es que no hemos acabado con las obras de esta imaginativa escritora, pronto volveremos a verla con su novela negra, ¡qué ganas!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

6 comentarios:

  1. me encanta la idea de unir zombies y piratas, ahora mismo voy a leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una escritora con muchísima imaginación, habrá que tenerla en cuenta para el futuro. De todos modos, esperaré a que acabes alguna, que no quiero quedarme a medias con las ganas.
    Comparto en Twitter ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero poder ir acabando al menos una de ellas a lo largo de este año, la verdad es que cuesta algo organizar el tiempo cuando se te acumula tanto trabajo :D

      Eliminar
  3. Zomis y piratas... interesting.... :3

    ResponderEliminar
  4. Galemith: un nombre evocador, atrayente, que en cierto modo me recuerda al Vathek de Bedford, pero que no tiene nada que ver con él: aquí me encuentro con un estilo mucho más fresco, más desenfadado, una buena historia, no sólo atractiva sino que incluso diría adictiva...
    Zombies y Piratas: me sorprende, y para bien, su construcción en presente: no es habitual usar este modo en una historia de acción y, si además tiene un buen argumento y la va desarrollando de la manera acertada que veo, puede salir una narración excelente.
    Pesadillas, Pasiones...: me ha sorprendido muy agradablemente: el tono a lo Poe, el ambiente sombrío... Yo te animaría, Laura, a que intentaras continuarla si aún no la has acabado, a ver cuál es la idea que teines en la cabeza para este argumento.

    ResponderEliminar