sábado, 21 de junio de 2014

Género: Fantasía V. Paula González Quintas.

¡Hola una vez más, queridos lectores!

¿Ansiosos por saber qué escritor o escritora toca hoy? Bien, bien, no os haremos esperar :D Hoy con nosotros tenemos a Paula González, una jovencísima escritora de fantasía :D (obviamente, estamos en el género fantástico si no recuerdo mal jaja). ¿Queréis saber quién es y cuál es su obra? ¡Adelante!

Paula González Quintas. "Soy gallega y nací en el año 1996, acabo de terminar el Bachillerato de Ciencias Tecnológicas y el año que viene estaré cursando Matemáticas en la USC. Empecé a escribir hace ya varios años, desde el 2010 para ser más exactos. Empecé con pequeñas cosas, algún que otro relato y sobre todo textos que iba subiendo a un blog (que aun mantengo) o que se quedaban en una libreta. Me considero una persona con bastante imaginación como para escribir sobre cualquier tema, pero siento predilección por la fantasía y lo medieval fantástico. Crecí de la mano de Laura Gallego, J.K. Rowling y J.R.R. Tolkien, continué con Alyson Nöel y su saga de los Inmortales, Pierre Szalowski y su novela El frío modifica la trayectoria de los peces (hoy en día la considero mi favorita), y una larga lista más de autores preferentemente de mi género predilecto.

Además de escribir y leer, otro de mis grandes hobbies es la música. Escucho casi cualquier tipo de música pero me decanto por el Rock y sus variedades. Desde hace dos años acudo a clases de guitarra y, aunque no logre gran cosa, algo es algo. Entre mis artistas favoritos se encuentran Marea, Red Hot Chili Peppers o Metallica.

También disfruto de los videojuegos de tipo RPG y siento especial predilección por las sagas Kingdom Hearts y Final Fantasy.

Luz y Oscuridad es mi primer "gran proyecto" y aún está en proceso de terminarse, intento subir un capítulo por semana, pero no siempre hay la inspiración y el tiempo posible."

Efectivamente, no siempre se dispone de la inspiración y el tiempo posibles, pero lo importante no es escribir deprisa, sino cuando realmente tienes inspiración, pues eso es lo que sale de tu interior y lo que más vale. Generalmente lo que se escribe bajo los efectos de la inspiración es aquello que de verdad nos gusta y llena cada vez que lo releemos. Así que, Paula, no te preocupes por tardar, lo importante es que sigas escribiendo ese gran proyecto con que nos estás regalando, porque de verdad merece la pena :D ¡Uy! Que me adelanto, mejor sigamos...


Su obra: Luz y Oscuridad



Sipnosis: En un pequeño pueblo en Dinamarca, muchos siglos atrás, vivían las brujas de cuatro ramas. Unas ya extintas por culpa de los humanos, las Magiers. Vanliers, Lissiers y Brianders tuvieron que sobrevivir a las batallas internas de la población hasta que una muchacha llena de luz consiguiese salvar a su pueblo de la devastación. ¿Lo lograría?
Ahora en el presente, las cosas no son lo que eran, las personas ya no creen en magia y una chica bastante peculiar está a punto de descubrir que no todo es fantasía.


No sé a vosotros, pero a mí con la portada ya me ha conquistado :D ¡Es preciosa! Y la sinopsis qué decir... ¡tenemos que sumergirnos ya en la historia! Pero antes hemos querido hacerle una pequeña entrevista a la autora :)

¿Cuál consideras que es tu personaje estrella y por qué?

Me debato entre Keira y Kaiden. La primera porque bueno, aparte de ser la protagonista de todo esto, creo que representa muy bien cómo podemos sentirnos todos en algún momento, apartados, como si fuésemos distintos y al final especiales. Y Kaiden... Bueno, ¡a éste me lo reservo que no quiero adelantar nada!

¿Te inspiraste en alguien cuando lo creaste?

Creo que Keira tiene un poco de mí en ella, recuerdo que cuando la empecé a describir cogí algunas cosas que me gustan como el Rock y el pelo rojo y lo metí en ella. También dicen que a veces mi carácter es parecido al de ella.

La idea de tu obra Luz y Oscuridad, ¿surgió de repente o algo fue lo que lo propició?

A decir verdad, empezó siendo una historia simple y plana de amor entre dos adolescentes. Pero terminé dándome cuenta de que eso no era lo que yo quería escribir, que yo quería escribir fantasía. Cogí todo lo que tenía y lo cambié de pies a cabeza.

Ahora una pregunta más general, ¿por qué empezaste a escribir?

Porque tenía demasiadas cosas en mi cabeza y me decía: "¡eh, esto es interesante!" y tengo una memoria bastante mala, por lo que empecé a escribirlas. También me gustaba fantasear con que yo podría llegar a ser como JK Rowling o Laura Gallego, y hacer sentir cosas increíbles a gente con sólo mis palabras.



Opinión de Cristina Guerrero: Estoy leyendo los capítulos conforme los va subiendo. El prólogo, a mí personalmente ya me dejó fascinada, por lo que felicito a Paula, no es fácil atrapar al lector ya desde el principio, y ella lo consigue sin lugar a dudas. El desarrollo de la historia de momento también despierta interés, aunque ya le confesé que a mí la protagonista no me cae demasiado bien, ¡pero tranquis! Harry Potter tampoco me cayó bien nunca y, sin embargo, adoro esos libros. ¿Quién sabe? Quizás luego me caiga mejor :D desde luego no pienso dejar de leer Luz y Oscuridad.


Comentario de la autora y agradecimiento: Esta historia fue surgiendo poco a poco a mediados del 2012 en mi cabeza, primeramente, había subido varios capítulos a un blog pero había terminado por desecharlo todo. No fue hasta principios de 2014 que la retomé, buscando en viejas carpetas de mi ordenador. Y quiero agradecerle a alguien el hecho de haberme impulsado a subir los capítulos a wattpad y a seguir escribiendo. Ricardo, gracias, sin ti Keira seguiría sin salir a la luz.

Apuesto a que hay más de uno deseando que os digamos dónde poder ir leyendo esta fantástica obra... No tenéis más que seguir este enlace: Luz y Oscuridad

Nos preguntan por ahí cómo ponerse en contacto con Paula... ¡no hay problema! No tenéis más que seguirla en su Twitter personal ... ¡y preguntarle lo que queráis!: @PaulaPeppers_

Deseamos de corazón que Paula algún día publique su novela (si es lo que desea, por supuesto). No hay nada como poder tener entre tus manos una buena historia, pasar sus páginas, meterte en ella... Sí, la de Paula es una de estas historias que merecen ser leídas por todos los amantes de la fantasía.

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

3 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Me lo apunto para ir leyendolo :3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy buena pinta!! Yo he leído los primeros capítulos y debo decir que me gusta mucho, a pesar de lo que digo siempre, que son demasiadas las historias que tengo pendientes de leer jajajaja pero lo haré, paso a paso, pues estoy impaciente por darles a todas la atención que merecen.

    ResponderEliminar
  3. Una historia fascinante, una ambientación germánico-escandinava, con la magia como telón de fondo y un atisbo de oscuridad que va creciendo por momentos… Resulta muy interesante, sobre todo porque el estilo es ágil y directo.

    ResponderEliminar