domingo, 22 de junio de 2014

Género: Fantasía VII. Gemma Herrero Virto

¡Buenos días a todos!

Sí, seguimos con la fantasía, se ve que contamos con autores maravillosamente imaginativos :D Hoy tenemos con nosotros a Gemma Herrero Virto. ¡Conozcámosla!

Gemma Herrero Virto: "Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana. Desde pequeña quise escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma. Con la edad, me volví más seria, estudie Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba.
En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas... Y de repente, me vi con una novela terminada.
A día de hoy, tengo ya dos novelas autoeditadas: La red de Caronte y Ojo de gato (podéis encontrar las dos en esta página). Actualmente estoy tratando de terminar una trilogía de fantasía titulada Viajes a Eilean.
En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida, que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas. Espero que disfrutéis con su lectura."


¡Encantados de conocerte, Gemma! Ya vemos que nada te para para escribir dentro del género que desees, aunque hoy nos vamos a centrar en tu obra fantástica :D


Su obra: Viajes a Eilean, Iniciación 








Sinopsis: Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.
Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo.
Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles, Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.
Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.
Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?

¡Vaya historia! No puedo esperar más, ¡necesito leerlo! ¿Y vosotros?

Aquí os dejamos varias entrevistas realizadas a la autora, en las que encontraréis, además, referencias a sus otras obras que veremos más adelante:


Entrevista en Entreescritores.com

Entrevista en el blog No solo leo

Entrevista en Mislibrospreferidos.com

¿Queréis saber dónde y cómo conseguir el libro? ¡Nada más fácil! No tenéis más que seguir el siguiente enlace ---->> Amazon

Tranquilos que no se nos olvida daros los datos de contacto con la autora :)

Twitter --->> 
 Gemma Herrero Virto

Facebook --->> Gemma Herrero Virto

Página web ---->>  Gemma Herrero Virto


¿Qué más podríamos añadir nosotros? Ya está todo dicho así que si te ha gustado... ¡a leer! Y como ya habéis podido ver, esta no será la última vez que veamos a Gemma por aquí, todavía nos quedan dos geniales obras suyas que presentar... así que, ¡hasta pronto Gemma!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo quiero leerla :) ¡Tengo que ahorrar! Con esta ya son varias obras jo...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al Pabellón de Caliope por permitirme participar en esta iniciativa.

    Cristina, mujer... No digas que tienes que ahorrar que la gente va a pensar que es carísimo. Son 2 euros y medio por una novela de casi 400 páginas y, ahora mismo, estoy de promoción especial. A los 10 primeros que, después de comprarla, se pongan en contacto conmigo en Facebook o Twitter para pasarme la imagen del comprobante del pedido en Amazon, les hago llegar gratuitamente mis otras dos obras. Tres novelas por menos de dos euros y medio :-)

    Espero que disfrutéis con Viajes a Eilean: Iniciación. Un abrazo para todos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja perdón! era en el sentido de que quiero ya varias :D además... pensaba que estaba también en papel, ¿no es así? Porque la verdad que las prefiero en papel... y muy buena promoción por cierto!!!

      Eliminar
    2. En papel no están porque rompí con mi editorial y ahora mismo me autopublico sólo en digital. Ya lo siento ;-)

      Eliminar
  3. Vaya pinta muy bien, quiero leerla *-* Ahora mismo la compraré jajajaja a pesar de que tengo una larga lista de espera por lo menos ya la tendré en mi poder :P

    ResponderEliminar
  4. Os pongo el enlace del book trailer, que lo hemos hecho justo ayer:
    http://youtu.be/WD2I_N9ml18

    Aprovecho para comentaros que este libro estará disponible en papel a finales de agosto. Ya me pasaré por aquí para indicaros dónde podéis adquirirlo si estáis interesados.

    ResponderEliminar