domingo, 22 de junio de 2014

Género: Fantasía VI. Cristina Guerrero Jerez

¡Hola a todos!

Hoy os presentamos a Cristina Guerrero :) Por lo visto ella sólo puede escribir fantasía, reconoce haber intentado escribir dentro de otros géneros, pero siempre la magia aflora y... bueno, ya os imagináis...


Cristina Guerrero Jerez nació en Granada en 1988. Cursando actualmente Filología Clásica, desde siempre fijó su atención a la lectura como forma de evasión y viaje; configurando sus propios mundos ya desde los doce años, decidió escribirlos y publicarlos para quien quisiera acompañarla en esta fugaz huída, al menos por unos instantes, a dimensiones diferentes y que pueden llegar a ser personalmente especiales. Por fin ha dado el salto y ha completado esta novela fantástica, Athenya I: Vraemonios, la primera parte de una trilogía y la primera en salir a la luz, si bien no la única que en su mente ha recreado, ni la última con que habrá de deleitarnos.

Sus obras: - Athenya I: Vraemonios
                      - Athenya II: Guardianes




Sinopsis Vraemonios: Crÿstal es la reina más joven de todos los tiempos. Pero deja su reino en secreto para unirse en un importante viaje junto al príncipe Esträgón y a un chico de otro mundo: Álvaro. Los vraemonios han vuelto y esta vez cuentan con alguien muy poderoso, cuyo objetivo va más allá de lo que todos piensan.

Sinopsis Guardianes: Álvaro y Crÿstal han tomado caminos diferentes. Ella ha vuelto a Lünadîs junto con su nueva amiga Flavia, y él continúa sus estudios de elemental. No esperarían encontrarse otra vez en Madrid, donde una nueva amenaza acecha, y una antigua enemiga los ronda.
Deberán unir fuerzas de nuevo para encontrar al cuarto elegido... pero no saben que hay otra persona casi más importante de por medio, la única capaz de reescribir su destino...
Opiniones de los lectores:

Blanca Martín: Da gusto ver que en España también sabemos escribir literatura fantástica, aunque sea para iniciar a los adolescentes en este maravilloso mundo de evasión. Con este libro, Cristina Guerrero lo va a conseguir, porque es un libro que atrapa, sobre todo en cuestión de personajes. La fortaleza de Crÿstal, la valentía de Esträgón, y la entereza y el cambio de mentalidad de Álvaro (me encanta que pase de patito feo a cisne) son geniales. No tiene nada que envidiar a Laura Gallego... y ojalá llegue tan lejos como ella ;)

Lilia Muñoz: De lo mejor que he leído últimamente en cuanto a fantasía se trata. La autora ha creado un mundo y razas muy originales además de que está lleno de aventura, emoción y sentimientos en su justa medida.

Lyda Arias: Es una obra que solo con el tema de la misma insta a leerla, su autora, aunque muy joven aún, inyecta toda su energía.

Anónimo: Es una obra magnífica que mantiene la atención del lector hasta el final. Me gusta cómo la autora siendo tan joven ha creado un mundo de fantasía y realidad derrochando imaginación e ingenio. Espero que pronto salga a la luz la siguiente entrega del Reino de Athenya.

Fco. Javier Reyes: no me parece demasiado infantiloide. Me ha llamado la atención cómo has usado frases hechas de uso coloquial, como en "Crÿstal no podía dejar de comerse la cabeza". No es el tipo de frase que uno suela leer en un libro. Pero me gusta, creo que ayuda a que el lector se sienta cómodo leyendo, cosa fundamental para tener éxito. Crÿstal es una joven con ideas modernas. Si algo me gusta de tu libro es lo dinámico que es, lo directo que es, sin divagaciones; extensas explicaciones o profundas cuestiones filosóficas que hagan crecer a los personajes interiormente y cosas así... sólo lo justito, lo justo y necesario, tu historia avanza a un ritmo muy rápido, muy vivo, eso me gusta. De entre los tres protagonistas creo que Crÿstal sobresale. Una de las cosas que has imprimido en Crÿstal y que más me gusta es, por raro que parezca, que se hunde, que tira la toalla, que se rinde, que pierde la fe y desea perderse a si misma para siempre. Aunque después, cual Ave Fénix, resurja de sus cenizas todo eso la hace humana, de carne y hueso, lejos de los héroes de las habituales obras épicas que siempre son tan fuertes, valerosos y con infinita determinación hasta en los momentos más duros. Me has sorprendido en muchos aspectos y en su mayoría positivamente. Las dos caras de Crÿstal, el sacrificio de Estragon, la determinación de Álvaro en su nuevo "yo", las descripciones de los combates mágicos... En fín, es un gran trabajo por el que te aplaudo sinceramente. El libro me ha encantado, me ha entretenido muchísimo. me dio lástima acabármelo sin saber cuándo saldría el siguiente.


Isabel Arcediano: Ambos libros me han gustado mucho, la manera de escribir introduciendo los personajes y las situaciones, me resultó muy atrayente... A mí me enganchó desde el principio y la verdad es que me resultó bastante fáciles de leer...
El tema de que Crystal se enamorase de Álvaro, me sorprendió muchísimo, pero la verdad es que la evolución del libro, hace que ellos al final sean los favoritos...
Bueno, hay muchas cosas que me han gustado de ambos libros, la trama, cómo está escrito y sobre todo como acontece todo, dejando ese hilito de intriga y de esperanza en algunos capítulos. No puedes dejar de leer (aunque es cierto que yo lo estuve leyendo entre el trabajo y en casa mientras que Jorge se dormía...) y cuando lo coges es difícil soltarlo. Peeeeeeeeeero (y quiero que ésto lo tomes como una crítica constructiva..) se nota que eres joven todavía... no hay una madurez literaria, hay expresiones que denotan ese puntito de juventud, jeje!
Pero vamos, como nota del libro le daría un 8 alto, ya te digo que la trama es muy buena y te engancha. Que falta ese poquito de madurez, sí... pero también es cierto que he leído muchos libros que los he terminado de leer por pena cuando con el tuyo quería terminarlo para saber cómo acaba todo... Eso sí... no me gustan tus finales abiertossss!!!! Quiero máaáááááaaaasss!!! Te deja con las ganas de seguir leyendo y entrar en ese fantástico mundo que has creado... Acaba pronto la tercera parteeeeeeeee!!! jajajjajajaja

Si queréis leer el primer libro completo y algunos capítulos del segundo, no tenéis más que pinchar aquí --->> Wattpad

Para contactar con la autora o leer más información sobre ella y sus obras:

Twitter ---->> @CrisGuerrero29
Facebook ------>> Cristina Guerrero Jerez
Blog ------>> Cristina Guerrero

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.


5 comentarios:

  1. Una novela que no os vais a arrepentir de leer *.* lo juroooo ♥

    ResponderEliminar
  2. Nadie quedará indiferente tras sumergirse en su mundo, os lo digo por experiencia, yo estoy enganchada xD

    ResponderEliminar
  3. Vraemonios: Fantasía Épica. Sin duda alguna. Un mundo envuelto en el caos, y unos personajes que han de devolverlo a la luz. Me gusta. El estilo es fresco, hábil, y el argumento, aunque habitual en este género, le da una vuelta de tuerca a la historia para conducirla por vericuetos distintos. Es una gran historia, con unos personajes muy depurados aunque alguno que otro pueda ser tópico o plano…
    Guardianes: Una segunda parte que no desmerece para nada de la primera: me recuerda al Idhun de Laura Gallego, con esa mezcla de mundo real y mundo de Athenya.

    ResponderEliminar