jueves, 19 de junio de 2014

Género: Fantasía II. Paula Gallego.

¡Hola chic@s!

¿Con ganas de más? ¡Apuesto a que sí! Esta tarde tenemos nada menos que... ¡a Paula Gallego! Joven, alegre y... ¡por supuesto escritora! :D Vamos a conocerla:


Paula Gallego Del Hoyo. Nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1995. A punto de iniciar sus estudios universitarios, sigue compaginado estos con la creación literaria. Tras quedar finalista en el Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2013, ha decidido publicar su primera obra: Cristal, la Guerrera Esmeralda.
Estudia Magisterio Infantil y Filología Hispánica. Le gusta la música, que muchas veces le ayuda a escribir. Y también le encanta dibujar, y cómo no, leer.

Paula, vas a tener que contarnos cómo te las ingenias para sacarte dos carreras a la vez y encima escribir :D ¡Increíble!

Su obra: Cristal, la Guerrera Esmeralda






No sé a vosotros, pero a mí me encanta esta portada :D

Paula: "Además de la portada, adjunto el dibujo que hice para darle a la editorial una idea de cómo quería que fuese."



Magnífico dibujo, Paula, de verdad un gran trabajo :D ¡Cómo se nota que te gusta dibujar! Y se te da bien.

Sinopsis: La aparición de una nueva guerrera ha puesto en jaque el equilibrio entre dos bandos. Cristal tiene claro cuáles son sus ideales, pero el destino le hará tomar una decisión que podría cambiarlo todo. Vivirá y matará por amor.

Comentario del autor: La verdad es que hace poco encontré un manuscrito del que no me acordaba. Empecé a leerlo y... ¡eran los personajes de Cristal, la guerrera esmeralda pero dentro de otra historia! El caso es que antes de escribir Cristal, había escrito más novelas de fantasía y quería hacer algo diferente, así que me puse a escribir una historia romántica juvenil. Pero la cosa no duró mucho, después de unos capítulos la magia afloró y volví a caer sin darme cuenta en el mundo de la fantasía. Y llegó un punto en el que el personaje de Cristal me gustó tanto que pensé que se merecía una historia en condiciones, que fuera fantástica desde el comienzo. Y, así, reescribí todo desde el principio. Pero surgió una historia tan diferente que se me olvidó que el germen estaba en un intento de novela romántica juvenil. Curioso, ¿eh?

Sí, es curioso :D ¡si es que a magia se abre paso cuando la llevamos dentro!

Comentario de Cristina Guerrero: Bueno, yo no he acabado la obra, he leído varios capítulos y la verdad que estoy enganchadísima. Paula sabe meter de lleno al lector en ese mundo de fantasía creado por ella, de verdad que cada vez que leo es como si lo viera con mis propios ojos (¡no exagero!). Lo recomiendo, de verdad.

Opiniones de los lectores:

"Fantástica historia . Desde la primera página me he visto atrapada por la garra y la fuerza de la protagonista de la novela, que te envuelve con su magnetismo, llevándote a través de distintas tramas, personajes y ambientes, magníficamente relatados por la autora. Impresionante el final. Me ha encantado y se la he recomendado a todos mis amigos. Espero que pronto escriba la segunda parte. "
Tommy Alvarez



"Me resulta impresionante que una historia tan impactante, tan bien hilvanada, y con las maravillosas descripciones de esta obra, haya sido escrita por una adolescente de tan solo 17 años. Me recomendaron el libro y no me ha decepcionado en absoluto. El carisma de la guerrera protagonista inunda toda la obra. Aventura, amor, misterio, historias entrecruzadas... Estoy deseando leer su próximo libro."
Ion Iriondo

Cómo conseguir el libro:

Está disponible en Amazon, en papel o versión kindle.

Además, puede encargarse en cualquier librería. ¡Esto es genial!

Versión Kindle: Cristal, la Guerrera Esmeralda.

Versión papel: Cristal, la Guerrera Esmeralda

Dónde leerlo (Cada pocos días, Paula sube un capítulo nuevo :D).

Wattpad

Si queréis saber más datos sobre su novela, no dudéis en visitar su blog:

Cristal, la Guerrera Esmeralda (blog)

Os dejamos también una entrevista con El Diario Vasco:

Entrevista a Paula Gallego

Y por si fuera poco... ¡contamos con un booktrailer! 




Si queréis poneros en contacto con la autora, podéis seguirla en Twitter o Facebook:

Twitter : Paula_G95

Facebook: Paula Gallego

Bueno, sólo queda felicitar a Paula por esta maravillosa y fantástica obra que ha creado. También agradecerle poder viajar a su mundo de fantasía y esperamos que saque a la luz muchos más, ¡del género que sea! Seguro que ningún obstáculo podrá pararla. ¡Ánimo Paula!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

10 comentarios:

  1. A mí también me tiene atrapada su historia. La empecé y estoy deseando terminar con el libro que tengo entre manos para ponerme de lleno.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto desde el principio, que con ese toque de misterio que le da te deja enganchado hasta el final, el cual es asombrósamente BRUTAL

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por esta entrada, Cris! Me ha gustado mucho poder leerla. Y gracias también a los que estáis leyendo mi novela ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :D Yo estoy ahorrando para pillarlo en papel, ¡lo quiero!

      Eliminar
  4. Vaya, el dibujo que enviaste a la Editorial es muy bueno también, anímate y la próxima portada que sea tuya ��

    ResponderEliminar
  5. Voy a tener que pasarme mas por aqui.. estoy descubriendo historias interesantes .p me apunto tambien la tuya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, quédate por aquí. Que presentamos a muchos escritores con talento :)

      Eliminar
  6. Me gusta lo que leo, me resulta interesante: veo un buen estilo, adictivo; la historia parte de un argumento atractivo, atrayente, bien medido y bien hilado que, en lo que me ha sido dado leer, me deja con ganas de más…

    ResponderEliminar