lunes, 21 de julio de 2014

Género: Policíaca y Suspense. Gemma Herrero Virto.

¡Holaa!

Apuesto a que ya nos echabais de menos :D Hoy volvemos con Gemma, una maravillosa escritora que conocimos en el género fantástico y hoy la vemos con otras dos novelas, una policíaca y otra de suspense :D ¡vamos allá!



La red de Caronte






Género: Policíaca.

Sinopsis: Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.

La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.

La red de Caronte reúne elementos clásicos de la novela negra, como la investigación policial y la psicología criminal, con las más modernas técnicas de piratería informática en una obra en la que la tensión emocional aumenta con cada nueva aparición de Caronte.


¡Wow! Esta novela policíaca tiene pinta de mantener al lector en tensión hasta el último momento ¿Qué opináis vosotros?


Si queréis conseguir o leer la obra no tenéis más que seguir los siguientes enlaces:


http://www.amazon.es/dp/B00I4535NM/ref=cm_sw_r_tw_dp_hVuwtb1CFXNTF



http://www.wattpad.com/story/13088354-la-red-de-caronte



Ojo de gato




Género: Suspense paranormal.

Sinopsis: Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, ve como toda su organizada vida queda destrozada cuando su marido le confiesa una infidelidad que lleva meses sucediendo. Sumida en una profunda depresión, reencuentra a una antigua amiga de sus tiempos de estudiante que en esos momentos está trabajando como forense para la Ertzantza. Ésta le pide ayuda en su último caso: el intento de identificación del cadáver de una chica asesinada unos quince años atrás, encontrado en las obras de una urbanización que se está construyendo en un pequeño pueblo llamado Erkiaga.

Ante el peligro de que la policía cierre el caso sin que se conozcan nunca la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte, Laura decide mudarse a Erkiaga y realizar allí un proceso de reconstrucción facial, intentando además con ello conseguir la tranquilidad que necesita para decidir sobre su futuro. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales... A esto se unen las amenazas del constructor de la urbanización para que abandone el caso, ya que teme que el nombre del pueblo quede manchado a los ojos de la opinión pública con la noticia del descubrimiento del cadáver.

Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?


¡Hala! Estoy intrigadísima ya con sólo leer la sinopsis... ¡tengo que leer más!



Reseñas Ojo de gato:


Algunos comentarios de lectores:

Natalia Torre escribió:

Lo primero de todo gracias. Hacía mucho tiempo que no me leía un libro, por diferentes motivos. Y tú con ojo de gato has conseguido que recupere esa ilusión por leer que ya tenía casi olvidada, me ha gustado tanto que leía a todas horas, hasta el punto de que sólo he tardado 2 días en leerlo, se lo pienso recomendar a todo el mundo, no sé si estará en tienda el libro físico, si es así será mi próximo regalo. Espero que sigas escribiendo con esa emoción e intriga, me encanta. Y por supuesto te seguiré leyendo con el mismo agrado y entusiasmo. Gracias de nuevo.eres genial.

I. V. P. escribió:

Ojo de gato me ha sorprendido gratamente. Desde el primer capítulo te engancha y tienes esas ganas de seguir avanzando para saber más de los personajes, de los lugares donde va transcurriendo la historia. Muy descriptivo, tanto que parece que estés viendo una película en vez de leyendo un libro. Me imaginaba cada personaje a la perfección, al igual que "Erkiaga" y los lugares donde transcurre la historia. Una trama muy bien planteada en la que se cuidan todos y cada uno de los detalles. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista "Laura", ese paso del miedo, de no valorarse, de no ser "nada", a sacar esas fuerzas y no temer a nada ni nadie. Si tuviese que describir esta novela en una palabra, sin duda seria: Adictiva. Recomiendo esta novela a todo el mundo que le guste el suspense, la intriga y sobre todo la buena lectura. Seguramente y casi sin dudarlo disfrutareis tanto como yo lo he hecho durante esta última semana.

M. C. P. escribió:

Me ha encantado, Gemma. Adictiva hasta el punto de no poder dejarla hasta las tres de la mañana que la terminé (menos mal que era viernes).Has conseguido que al leerla me metiera en la historia y disfrutara y sufriera con la protagonista. Espero volver a leerte pronto!

C. R. P. escribió:

Increible! Mira a qué horas te escribo...y es que no he podido parar de leer, hasta que no me lo terminara no podía dormirme. Me encanta la trama, la manera de entrelazar las historias y sobre todo la evolución de la protagonista. Es adictivo, como un pequeño hilo del que vas tirando y sacas más y más y más. Mi más sincera enhorabuena. Seguiré leyéndote sin duda.

Para conseguir o leer la obra no tenéis más que seguir los siguientes enlaces:



Os dejamos también el enlace de este blog en el que se presentó a Gemma con su novela de fantasía (encontraréis su biografía) por si os interesa leer las entrevistas que le hicieron a la escritora.

http://pabellondecaliope.blogspot.com.es/2014/06/genero-fantasia-vii-gemma-herrero-virto.html


Y ya nos despedimos de Gemma, muchas gracias y mucha suerte :D

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!


Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

4 comentarios:

  1. Dos historias que me llaman la atención: si bien "La Red de Caronte" me resulta un pelín menos atractiva, "Ojo de Gato" me ha llamado poderosamente la atención, veo elementos que hacen de ella una obra muy interesante...

    ResponderEliminar
  2. Pues aprovecha que estoy que lo tiro. Puedes encontrarla en Amazon (y en más plataformas como Smashwords, Bubok o Nook) por 0.89€.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda ojo de gato va a ser añadida ahora mismo a mi kindle jajajaja me ha llamado poderosamente la atención *-*

    ResponderEliminar