jueves, 3 de julio de 2014

Género: Ficción II. Cristina Calle Guisado

¡Buenos días, lectores!

Hoy vamos a presentaros a Cristina,  cuya obra no sólo incluye ciencia ficción, sino también fantasía, autoayuda, psicología... ¡una novela completita, vamos! :D





Cristina Calle Guisado, nació en Sabadell en 1982, es la menor de una reducida familia. Aficionada a la escritura desde niña. Licenciada en Ingeniera Técnica Téxtil por la UPC en 2005 y licenciada en Psicología por la UOC en 2011. Actualmente reside en Madrid, donde imparte cursos y talleres de escritura creativa y psicología. Se considera una persona muy pasional y sensible, que se inspira de todo lo que le rodea, capaz de apreciar los pequeños detalles de la vida…


Su obra: Torpón III. Las aventuras de Torpina.






Sinopsis: Torpón III narra la historia de un planeta muy especial, donde las mujeres son torpes y los hombres perfectos. Una princesa descubrirá que tiene derecho a tropezar y que la perfección en realidad no existe. Una historia que nos enseña a no tener miedo de ser uno mismo.






Me parece muy curiosa esta historia... vaya, vaya, Cristina :D me pregunto cómo se te ocurrió escribir algo así :D

A continuación os dejamos la dedicatoria y cuatro fragmentos de su obra (¡gracias Cristina!):



“Dedicado a todas las Torpinas del mundo, sean hombres o mujeres, para que se atrevan a encontrar a su Caroline interior.
Dedicado a todos los Don Perfectos, sean hombres o mujeres, para que aprendan a valorar la belleza de lo imperfecto.” Dedicatoria

“Desde muy pequeña, la princesa tropieza por los jardines de palacio una y otra vez y, con frecuencia, llorar y patalea. Aunque siempre se levanta y vuelve a correr y vuelve a caer. Ella sueña con descubrir el mundo, con bailar con el viento, con correr por las praderas como un caballo salvaje.” Pág.8.

“En la Tierra, a diferencia de Torpón III, cada persona parece ser única y original. Sin embargo, existen excepciones. Como en cualquier planeta, manadas y manadas de borregos, que visten iguales y dicen <<beeeeeeeee>> sin rechistar, pero existen grupos tan diversos…” Pág.19

“Y después de tanto conocer y de tanto observar, llega a una conclusión: el amor no puede buscarlo fuera, no puede encontrar fuera lo que no tiene en su interior. Debe, ante todo y sobre todo, amarse ella misma y olvidar al ser que realmente la ha destruido: Torpina.” Pág. 24.

“Todos los que acuden a dicha escuela se sienten diferentes por distintos motivos. Algunos voluntariamente y otros son exiliados que viajan a la Tierra buscando su lugar, buscando su libertad, buscando la repuesta al porqué no encajan en su planeta. En poco tiempo, la Escuela para Torpes está llena de personas, que de alguna manera buscan su lugar en el universo.”Pág.50

“Pero Caroline es afortunada, pues siente lo mimo. Cada persona que encuentra en su camino, cada persona con la que se identifica en su dolor, en su dicha y felicidad, en sus lágrimas, en su risa, la han hecho más humana, la han convertido en un ser más fuerte y más sabio.” Pág.51


Una canción que acompañó a la autora a lo largo de la creación de la obra:




Cristina: "El Mundo de Seguridad Social. Esta canción siempre ha sido especial para mí y me acompañó durante la creación de la obra."

También tenemos un Booktrailer, por supuesto :D ¡no tiene desperdicio!




Y ahora lo que todos estabais esperando... ¡cómo conseguir esta obra tan original!
 
Compra online

http://www.kit-book.net/torpon-III/

Para obtener libro papel firmado realizar encargo por: torpon3@gmail.com 

Compra física

Cervantes y Compañía Libros
c/ Manuel Malasaña nº23, Madrid

Facebook: Cristina Calle

Facebook: TorpónIII

Twitter TorpónIII: @TorponIII

Web: http://www.torpon3.com/

Blog Cristina Calle: Psicología y Escritura


Vaya, casi se me ha hecho corta la presentación de Cristina, será por lo mucho que he disfrutado con ella... ¿a que estáis de acuerdo conmigo? Ahora sólo queda desear mucha suerte a Cristina, darle las gracias y pedirle que siga escribiendo historias así de creativas.

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

3 comentarios:

  1. Curiosa historia... Argumento y desarrollo muy originales, con un toque diferente y didáctico. De escritura amena, rápida y fácil, se sigue muy bien. Le da un toque nuevo, diferente, fresco, a la ficción.

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Estaremos atentas ��

    ResponderEliminar
  3. podría decir que a llamado mucho mi atención,otro que me apunto,como esto siga así tengo el año completo de lecturas

    ResponderEliminar