lunes, 21 de julio de 2014

Género: Novela y Relatos: Daniel Jerez Torns

¡Hola a todos!

Con nosotros tenemos a Daniel Jerez... en él encontraremos diversidad de obras. ¡Vamos a conocerle!


Nacido en Barcelona el 11 de septiembre de 1975. Licenciado en Psicología en la Universidad de Barcelona. 
"Mi pasión por la literatura nació en mi época de bachillerato. Dicen que un buen profesor puede marcarte de por vida y crear un camino nuevo en tu destino. Yo tuve la suerte de tener un magnífico profesor en la asignatura de Literatura Castellana que transmitía tal pasión por la literatura que era difícil no caer en las redes de la lectura. Gracias a él, mi cerebro solicitaba alimentarse de textos. Fue en mi época universitaria que empecé a escribir mis primeros relatos. Antes había escrito poemas (recopilados en Bosque de hojas caídas), pero cada vez eran menos poéticos y más cercanos a la prosa."


Y ahora conozcamos sus obras :)


Novela corta:


Al-iksir






Género: Misterio

Sinopsis: El hallazgo de cinco esqueletos y unas escrituras en unos extraños cilindros en unas excavaciones en Barcelona, reúne a seis antiguos compañeros de instituto, cada uno con una profesión bien concreta, en una cena de amigos. Durante dicha cena se destapa el verdadero motivo de la reunión. ¿Realmente es posible la vida eterna? Daniel emprende la búsqueda de dicho secreto como escritor sin saber que las historias, vivencias y personajes que hallará en un extraño pueblo formarán su propio proceso alquímico.
Una novela que se transforma en un conjunto de relatos, cada uno con su mensaje.

Se puede conseguir en:



Malas Pulgas





Género: Comedia

Sinopsis: Que un perro te muerda, resulta llamativo, pero aún más si dicha mordedura te provoca una serie de cambios que cambiará para siempre tu vida. Eso es lo que le ocurre a Marcos León, contable y sin más aspecto llamativo que unas orejas un tanto salidas hacia fuera. Marcos vivirá todo tipo de vivencias surrealistas. Una peculiar visión de lo que supone convertirse en hombre-lobo en Barcelona.

Se puede conseguir en:




Grietas en el muro 




Género: Fantasía

Sinopsis: El Señor Muro se ha adueñado de las ilusiones y sueños de los ciudadanos de Barcelona y su deseo es dominar el mundo, sin embargo no cuenta con la presencia de un barrendero y una peluquera que harán frente a su dominio con el objetivo de devolver las ganas de luchar de las personas.
Fantasía para reflejar la situación social actual en la que vivimos, con juegos de formato y de ciertas estructuras de capítulos.

Se puede conseguir en:



Ahora vamos con sus relatos cortos :D La novelas cortas nos han dejado un muy buen sabor de boca, ¿verdad? Diferentes géneros, historias interesantes...


Relatos cortos:


Relatos tendidos




Se puede conseguir en:




Una mirada, una lectura






Se puede conseguir en:


http://www.bubok.es/libros/14650/Una-mirada-una-lectura



3 en raya





Se puede conseguir en:




Y ahora vamos con su novela :)


El arcabucero nº 61




Género: intriga, misterio histórico.

Sinopsis:  El 17 de julio de 1642, 61 arcabuceros de Yecla fueron enviados a Vinaroz con el fin de detener el avance de las tropas francesas. Sin embargo, uno de esos valientes milicianos tenía una misión muy distinta: recoger y custodiar un artefacto, ideado por el gran Galileo Galilei, capaz de cambiar el curso de la humanidad.

Siglos más tarde, la fascinación por la figura y el trabajo de Galileo Galilei, reunirá a un grupo de desconocidos en Facebook para compartir sus conocimientos. Valeria Soto, una brillante e intrépida profesora de física, decide ir más allá de las teorías y saber qué misterio se esconde tras la leyenda de ese arcabucero número 61 y qué relación existe entre Galileo Galilei, Blaise Pascal, Yecla y sus fiestas de La Purísima.

Pronto, entenderá que la investigación que ha iniciado de manera inocente no es ningún juego y ella y su exnovio, Adrián Barral, un aburrido técnico de riesgos laborales, que se ve envuelto en la trama de manera accidental, se convertirán en el punto de mira de un asesino sin escrúpulos.

Ahora, tras este interesantísimo resumen, el propio autor nos cuenta cómo surgió esta novela:

El porqué de la novela:

"El arcabucero nº 61 nace de las propias vivencias de las fiestas de la Purísima en Yecla. Yo he nacido y he vivido siempre en Barcelona, así que os preguntaréis qué me llevó a acercarme a esta población. Mi vinculación con Yecla se inicia con mi relación con mi mujer hace más de diez años. Su familia tiene raíces en Yecla. Al menos una vez al año hemos visitado Yecla, ya sea por Semana Santa o por las fiestas de la Purísima. La primera vez que estuve en Yecla por las fiestas de la Virgen quedé impresionado por cómo se vivían: pasión, fervor y multitud de festejos. Hay ciertos momentos de las festividades que hipnotizan. Uno de ellos es vivir el momento que llega la Virgen a la Iglesia Nueva mientras los arcabuceros disparan sus arcabuces. La niebla envuelve las luces de las farolas y crea un ambiente misterioso.

Durante años he oído la explicación de dichas fiestas y había un dato que me atraía mucho: los milicianos enviados a Vinaroz en 1642 para defender un posible avance de las tropas francesas fueron 61. Curioso número. Así empezó mi trabajo de investigación: averiguar cuál fue el camino para llegar a 61 milicianos. Poco a poco fui tomando conciencia de cómo había sido aquel reclutamiento. Aquel número me parecía muy sugerente, como una pieza fuera de sitio. No era un número redondo: 60, 70 o 80. No. Ese 1 añadido al 60 le daba un aire curioso, pero a la vez misterioso.

La otra clave era el año: 1642. Indagué qué otros sucesos habían tenido lugar en el transcurso de ese año. Aquí me encontré que aparecían nombres tan sugerentes como Galileo Galilei y Blaise Pascal. Poco a poco, fui imaginando una trama de misterio que no os desvelaré en estas líneas.

He leído muchos libros de intriga y misterios históricos y vi la oportunidad de colocar todas las piezas en un coctelera, agitarlas bien y ¡”voilà”!: aquí tenéis El arcabucero nº 61.

Puntos de venta:

Casa del libro: http://www.casadellibro.com/ebook-el-arcabucero-n-61-ebook/9788461607945/2253367

Amazon: http://www.amazon.es/El-arcabucero-Daniel-Jerez-Torns-ebook/dp/B00G2PYF76

Librerías: http://danieljerezescritor.blogspot.com.es/p/tienda-virtual.html

Lectura primeros capítulos: http://danieljerezescritor.blogspot.com.es/p/el-arcabucero-61.html


Próxima novela:

La fórmula Terradas


Género: intriga, misterio

Sinopsis: Febrero de 1923, Albert Einstein visita Barcelona para realizar una serie de conferencias gracias a unos cursos organizados por Esteban Terradas, ingeniero y físico catalán. Pero Einstein tiene otro objetivo: entregar a su amigo Terradas un objeto de gran poder que debe esconder.

En la actualidad, el inspector Ponce investiga el asesinato de un anticuario en Barcelona. Un libro parece ser el objeto buscado por el asesino. La investigación llevará, de nuevo, a cruzarse en su camino con Valeria, profesora de física, y Adrián, técnico de prevención de riesgos laborales. Entre los tres se verán envueltos en una trama de enigmas y pistas que le llevará a visitar edificios emblemáticos de Barcelona, para encontrar el objeto que Terradas escondió.

El porqué de la novela

"La fórmula Terradas no es continuación de El arcabucero nº 61, aunque los personajes son los mismos. El misterio es totalmente nuevo y no tiene nada que ver con la anterior novela.

En el arcabucero la trama giraba alrededor de Galileo Galilei. Buscaba otro personaje famoso y me centré con la figura de Albert Einstein. Un conocido me informó, de la visita de Einstein a Barcelona con la intervención de Esteban Terradas. Empecé a indagar en la figura de Terradas y quedé fascinado por dicha figura. Así fue como la trama de la nueva novela fue centrándose en Terradas.

Me pareció muy interesante centrarme en Terradas, ya que creo que muy poca gente conoce esa conexión entre estos dos personajes, e incluso diría que el mismo Esteban Terradas es poco conocido en la ciudad. Y me incluiría en ese grupo, pues, para ser sincero, antes de iniciar la novela, desconocía el nombre de Terradas. A medida que fui investigando el personaje y todas sus obras, me quedé asombrado de que no se le conociera más. El año pasado fue el centenario de la visita de Albert Einstein y vi algunos reportajes al respecto. En algunos de ellos ni se mencionaba Terradas, siendo crucial para que Albert Einstein viniera a Barcelona.

En La Fórmula Terradas también habla de varios edificios y lugares históricos de Barcelona como la biblioteca Arús o el edificio de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona.

La Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona tenía que formar parte ya que es uno de los escenarios en los que Albert Einstein hizo una conferencia. También está el hecho de Esteban Terradas fue miembro de dicha Academia. En cuanto a la biblioteca Arús fue buscando escenarios que tuvieran elementos atractivos de principios del siglo XX. Sabía que la biblioteca era masónica y eso me atraía. Luego, el proceso creativo te lleva a encontrar conexiones que no te esperabas, resultó que entre los miembros del patronato, históricamente, debe haber un representante de la Real Academia de las Ciencias y las Artes. Ahí tenía la vinculación.

Los edificios no son meros lugares de descripción, son elementos activos, ya que en ellos el lector descubrirá que esconden secretos o pistas que servirán para resolver el misterio.

Además, creo que los lectores conocerán sitios de Barcelona que le son desconocidos.

En La Fórmula Terradas hay otros personajes históricos muy reconocidos, por ejemplo Lewis Carroll y Freud ¿Cómo se sobreponen ficción y realidad novela?

Hace poco tuve la oportunidad de entrevistar al escritor de thriller-histórico Glenn Cooper. Me dijo que si conviertes la historia en tu sala de juego las posibilidades son infinitas. Eso es lo que te permite al coger la realidad para adaptarla a tu ficción. No conocemos todos los detalles de los acontecimientos históricos y eso le da vía libre al escritor para adornarlo a su gusto. Sabemos que Lewis Carroll escribió Alicia en el país de las maravillas, pero ¿qué le llevo a escribirlo? Y en el caso de que lo sepamos, puedes darle una vuelta de tuerca y darle otro sentido. Me gusta mucho mezclar realidad y ficción. Permite crear esos “y si…” que dan pie a infinitas posibilidades."

Puntos de venta:

La novela estará disponible en septiembre de 2014.

Twitter: @jerez_dani

Daniel Jerez blog: http://www.danieljerez.es/

Muchas gracias, Daniel, y muchos éxitos con tus novelas.

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!


Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.

3 comentarios:

  1. ¡¡Uy!! Qué de lecturas, además pintan ser muy interesantes. Habrá que incluirlo en nuestras bibliotecas ^^

    ResponderEliminar
  2. Desde luego lean ganas de leer todo lo que has escrito !

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paula, Cristina y Lilia por esta gran presentación! Y felicidades por el trabajo que estáis haciendo en la divulgación de los escritores nóveles.

    ResponderEliminar