sábado, 5 de julio de 2014

Género: Novela Negra I. Laura Campos.

¡Hola una vez más!

Hoy de nuevo hablaremos de Laura Campos, que sabemos que os quedasteis con ganas de más :D No obstante, será dentro del género de la novela negra. ¿Nos fascinará tanto como lo hizo con sus obras en construcción de fantasía? ¡Seguro que sí!


Confesión (2014) es su primera obra publicada y la primera de la saga Besos de Sangre, que narra la historia de un asesino en serie cuyo máximo placer es arrebatar la vida humana.





Sinopsis: "Hola, me llamo Lawrence Lambert, tengo 36 años y estoy en el corredor de la muerte. Mi vida ha sido una odisea de sangre, donde la muerte ha sido mi más fiel compañera, mi amante, mi musa, la esencia de mis días y, como no podía ser de otro modo, también va a ser causante de mi fin. Probablemente sienta una morbosa curiosidad, ¿quiere ser uno de los últimos en escuchar mi historia?"

Con esta presentación nos adentramos en la mente de un asesino, cuyo máximo placer es arrebatar la vida humana. Confesión nos sumirá en una espiral de locura de la que no podremos escapar fácilmente. Embriagado por los placeres de la sangre, Lawrence Lambert se introducirá en caminos oscuros que nadie debería explorar.

Según nos comenta Laura, esta obra puede clasificarse como una novela negra-policíaca que, a medida que avance la saga, irá adquiriendo matices de terror. Combina la historia de Lawrence Lambert con las vivencias del agente de policía que lleva el caso hasta la detención del descarnado asesino y será también uno de los nexos de unión con los siguientes libros de la saga, que por el momento serán cuatro.


Comentario del autor: Debo decir que siempre me gustó el género negro, el terror y demás. Siempre he sido aficionada a escritores como Stephen King, Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle, HP Lovecraft, Edgar Allan Poe, Thomas Harris, Patricia Cornwell… y así podría escribir muchas líneas, sin embargo nunca me había aventurado a escribir nada de ese calibre. Me mantenía muy bien en el género fantástico, quizá experimentando un poco con la temática gótica, dando un poco de oscuridad a mis cuentos. De hecho, una de las primeras historias que escribí fue una relato corto titulado Corazón oscuro que se basaba en un niño obsesionado con las lecturas de Poe, vivía en un barrio marginal y recibía extrañas visitas de una chica fantasma.

Fue con Confesión con el que de verdad experimenté con el género y me gustó, desde la primera línea que escribí yo misma estaba hipnotizada y tenía que seguir. Es curioso que todo esto se me ocurrió una noche, a eso de las tres de la mañana, fue como un flash, la primera escena que vi de confesión fue un niño con las cuencas vacías girando la cabeza y mirándome a los ojos. Suena perturbador y lo fue, en ese mismo instante comencé a escribirlo, sufrió muchos cambios hasta llegar a lo que es, pero esa fue la primera idea.

Creció con varias canciones de fondo que voy a citar a continuación pues cada vez que las oigo aún vislumbro escenas del libro:

Come clarity de In flames,  versión piano. Recomiendo muchísimo a todos al autor de dicha canción, el pianista del video.

My twin de Katatonia,  versión piano.

In the end de Linkin Park,  versión piano.

The nameless de Slipknot,  la canción por excelencia del personaje Lyah Rosenthal, uno de mis favoritos, con poca relevancia quizá en el primer libro pero que irá aquiriendo consistencia a medida que avance la saga.

La banda sonora de Réquiem por un sueño.

También puedo citar grupos cuyas canciones siempre me resultan inspiradoras:

Rammstein, Cradle of filth, In flames, Mago de oz, Metallica, Elvenking…

La escritura siempre ha sido mi pasión pero debo agradecer a mi familia el haberme apoyado; mis padres que a pesar de sus dificultades físicas me han enseñado a vivir libre persiguiendo siempre mis metas por imposibles que fueran. Y, aunque más reciente, a mi pareja Jorge López que me ayuda a no desanimarme pues hoy en día todos sabemos que abrirse paso para hacer de este arte de la escritura, que para muchos es nuestra pasión y un modo de vida, algo parecido a un trabajo. Darse a conocer, pues en el fondo a todos nos apetece que lean nuestras historias, es un trabajo que requiere casi más esfuerzo que el de escribir y perfeccionar un relato (que ya es decir).

También añadir mi agradecimiento a Arzu Sebaydin, por dibujar con tanto acierto la portada, tal y como yo la tenía en mente y a la editorial bubok por guiarme con tanta paciencia en el proceso de publicación.

¿Por qué escribo? Porque creo que ya nací con ello, no fue algo planeado, surgió, así de sencillo. Me gustaba leer, ¿por qué no crear mis propias historias?

Mucha gente me pregunta de dónde salen mis ideas y lo cierto es que nunca sé que contestar a ello, a veces cualquier tontería puede desembocar en una historia descabellada.

Sé lo que estáis pensando... o más bien lo que os estáis preguntando... ¿Dónde podemos conseguir esta intrigante novela? ¡Tranquilos! Nos hemos encargado de preguntárselo a la autora y a continuación os dejamos toda la información :D


¿Dónde adquirir la obra?

Se puede comprar en bubok en el siguiente enlace:

Bubok

En formato PDF o en formato físico. En el mismo enlace, si hacéis click en visualizar interior, podéis leer gratis los dos primeros capítulos.

Próximamente estará disponible también en amazon, casadellibro y otras plataformas digitales (alrededor de finales de junio o principios de julio).

Ah, ¿que queréis también poneros en contacto con la autora? ¡Sin problemas! ella misma nos ha facilitado la página de Facebook de su saga :D Además de dejarnos su Twitter y su Facebook personales. ¡Gracias Laura!

Laura: "Podéis encontrar comentarios míos, preguntarme cosas, saber más de los personajes, e ir viendo pequeños avances de los siguientes libros en la página de Facebook de la saga, de la que os adjunto el enlace: Saga Besos de Sangre

También podéis escribirme por Twitter @Lawrencry y por Facebook: Laura Campos."

Bueno, bueno... Laura, creo que nos has dejado a todos con ganas de más. No sé vosotros pero yo me voy ya a poner manos a la obra para conseguir su libro :D Y más le vale tener los siguientes listos en nada, ¡que no está bien dejarnos con la intriga!

Esperamos que te haya gustado :D si así ha sido por favor no olvides comentar y compartirlo. ¡La buena literatura no debe perderse!

¡Un saludo a todos y gracias por compartir esto con nosotros!

Paula Gallego, Cristina Guerrero y Lilia Muñoz.


12 comentarios:

  1. Yo esta me la apunto que tiene muuuuuuuy buena pinta :D :D :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. un interesante punto de vista, me la apunto yo también :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Lo comparto en Twitter ;-)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, tiene una pinta excelente: los pocos fragmentos que he leído son de una calidad y una profundidad impresionantes, pienso que merece mucho la pena pillar esta obra...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por el interés ^-^ Me siento muy halagada por vuestros comentarios. Espero que a todos aquellos que lo queréis leer os guste :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura, felicidades. Yo no suelo leer novela negra pero me ha llamado la atención, espero poder leerla y decirte mi opinión, saludos

    ResponderEliminar
  8. Desde que leo a los autores nordicos, me gusta la novela negra. Queda apuntada en mi lista de pendientes... Exitos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Hay algo de ti en la novela? Lo digo por ambientarla en Estados Unidos...

    ResponderEliminar